LIPOESCULTURA

perfect-shape-of-beautiful-female-body-P6STCGB.jpg

La Liposucción se refiere a eliminar los acúmulos de grasa dentro del cuerpo, que por distintos factores asociados a hábitos, edad, cambios de metabolismo, etc.. se presentan en áreas no deseables. Existen varias técnicas para retirar esta grasa mal distribuida (LIPODISTROFIA) , existen técnicas asociadas a ondas ultrasónicas, aire comprimido, laser, etc. Todas estas implican una cirugía plástica con sus respectiva indicaciones.

La LIPOESCULTURA es un término que incluye moldear la mala distribución de grasa en el cuerpo, de acuerdo a la fisionomía de cada paciente. Es simplemente: “Quitar mucho, donde hay mucho; Quitar poco donde hay poco y donde no hay, colocar grasa de la obtenida durante la liposucción”. Todo esto para resultados gratificantes para el paciente.


La LIPO se puede realizar en casi todo el cuerpo, existen áreas específicas como: Cuello (Papada), brazos, busto, espalda, abdomen, cintura, caderas, entrepierna, muslos y piernas. Para mejores resultados la combinación ideal de las áreas que se desean, puede generar un mejor resultado.


Este procedimiento se logra a través de incisiones ocultas mínimas de 1cm en promedio, por donde se introducen cánulas especiales que a través de un aspirador especial realizan la extracción de grasa para moldear el cuerpo. Es necesaria una anestesia local con sedación en el caso áreas específicas, sin embargo en combinaciones se puede realizar con anestesia epidural y sedación. La recuperación son 2 semanas y se recomiendan terapias/masajes postoperatorios y el
uso de faja compresiva por 1 mes.

Es importante que cualquier procedimiento de LIPOSUCCION o LIPOESCULTURA, debe de
acompañarse de dieta y ejercicio.

Liquid BrandLab